Scroll Top

[4] El museo de los Mensajeros de la paz

A través del claustro de Asturias, uno de los cinco que hay en el templo, puede acceder al museo de los Mensajeros de la Paz.

 

El espacio en el que se sitúa el museo es una sala polivalente que se utiliza para conferencias y actos. Un paseo por ella nos invita a reflexionar sobre el arduo trabajo del padre Ángel y los Mensajeros de la Paz, traspasando fronteras con su labor.

 

La Asociación Mensajeros de la Paz es la entidad original fundada por el Padre Ángel y es actualmente la sede central del grupo social de organizaciones fundadas por él. Forman parte de este grupo social también entidades de las comunidades autonómicas, sedes locales en distintos países y la Asociación Edad Dorada y la Fundación Mensajeros de la Paz.

 

Es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional y distinguida, entre otros galardones, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Con base en Madrid, España, trabajamos a favor de la promoción humana y social de los núcleos más desfavorecidos de la sociedad, adaptándonos a las distintas realidades sociales. Por eso, le invitamos a observar las banderas de los 75 países donde esta asociación realiza proyectos. También puede observar las numerosas distinciones durante sus años de historia, ha recibido por su labor, destacando especialmente el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en el año 1994.

 

Dentro de los principales reconocimientos y premios se destacan: el Premio de la Fundación Mundial por la Paz (1997), la Gran Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social (2002), el Premio “Personalidad 2003” Club Internacional de Prensa (2003), el Premio Fundación Mapfre A Toda una Vida Profesional (2005), el Premio Español Universal (2005), el Premio Carabela de Plata de Periodista Digital a la Solidaridad (2010), la Medalla Conmemorativa del Primer Año Internacional del Voluntariado celebrado por Naciones Unidas, otorgado por AEVOL (2013), la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2014), la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid (2014), la Medalla de Oro de Asturias (2014), el Premio A los Valores Humanos de los Premios José Antonio Labordeta (2018), el Premio Beato de Liébana a la Cohesión internacional (2019), el Premio ECOFIN a la Asociación Mensajeros de la Paz con el reconocimiento de Imagen de España en la categoría de Organización No Lucrativa (2019) y el Reconocimiento Honorífico por su contribución a un mundo más humanitario y solidario del Centro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de las Naciones Unidas en Valencia (ONU – UNICTF) (2020), entre otras muchas distinciones que podrá ver en las paredes del museo.

 

Estos proyectos muestran que se puede lograr un mundo más justo y en paz y luchar contra las desigualdades. Porque, pese a las guerras y el odio, Mensajeros de la Paz y su fundador, el Padre Ángel, siguen defendiendo que un mundo mejor “es más posible que nunca”. En los paneles puede encontrar la evolución de la historia de Mensajeros de la Paz desde su fundación.

AudIO Guía
Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información en su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.