El efecto mariposa llega a la Catedral de Justo, en Mejorada del Campo. Para ello, sobre el espacio habilitado como lugar interreligioso se ha colocado la escultura “Efecto Mariposa”, una gran mariposa de colores cuyos autores, Lolo Garner y Biel Mulet donaron al fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel.
La escultura, en su parte posterior, nos recuerda que “un pequeño gesto puede originar grandes acontecimientos” y nos interpela directamente a apuntarnos al efecto mariposa, intentando con ello crear un mundo mejor.
La mariposa, además, queda iluminada, para que se convierta en un faro y referente de Mejorada del Campo adaptándose totalmente a la edificación realizada durante más de 60 años por Justo Gallego. El empeño y el trabajo de este labrador consiguió, gracias a pequeños gestos que esta obra sea considerada como un prodigio de la era contemporánea y cuenta con la admiración y el respeto de arquitectos y expertos.
Símbolo de fe, perseverancia y sostenibilidad, la Catedral de Justo ha sido reconocida internacionalmente, incluso con una exposición en el MoMA de Nueva York en 2006. Un pequeño gesto, el sueño de Justo Gallego que surgió en Mejorada del Campo y que hoy en día visitan turistas de todas partes del mundo.